Perú: Ministro de la Producción anuncia trabajo conjunto de Produce con el Congreso de la República

El ministro de la Producción, José Urquizo, anunció hoy que su despacho realizará un trabajo articulado con la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso de la República, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector productivo nacional.

Al asistir a la referida comisión en el Legislativo, el titular del Sector brindó su saludo a los colegas parlamentarios y reafirmó su compromiso de apoyo y coordinación mutua.
“Vamos a definir una metodología de articulación entre el Ministerio de la Producción (Produce) y la Comisión. El sector producción va a ganar producto de esta estrecha relación entre el Legislativo y Ejecutivo”, dijo.

El ministro Urquizo indicó que su gestión dará continuidad y énfasis a diversos temas que se venían realizando en Produce, además de corregirse algunos aspectos.

“Existen lineamientos ya definidos que tienen que ver con la promoción del consumo de productos hidrobiológicos, la revisión del Decreto Legislativo 1084 (ley de cuotas pesqueras), la resolución de conflictos a partir de mesas de diálogo, y la ejecución del primer censo nacional de la pesca artesanal”, señaló.

De la misma manera, explicó que es necesario mejorar y adecuar la infraestructura pesquera artesanal según las normas sanitarias, además de “los servicios de defensa del pescador, la convocatoria para la adquisición de software para el sistema de seguimiento, y la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización de Actividades Pesqueras y la Superintendencia Nacional de Sanidad Pesquera”.

De otro lado, el titular del Sector afirmó que será prioridad de su gestión la reactivación del Consejo Nacional de la Mype e Industria que definirá la política pública de las micro y pequeñas empresas, así como relanzar el plan nacional de desarrollo de la mype y r la implementación de los parques industriales acorde con la ley.

Al referirse al sector cooperativo, el ministro Urquizo comentó que al conmemorarse en el 2012 el “Año Internacional de las Cooperativas”, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este 14 de diciembre se publicará la norma en la cual se constituye el comité nacional para la referida conmemoración.

De otro lado, el ministro José Urquizo solicitó a la Comisión de Producción priorice el proyecto de la Ley General de Cooperativas “que ya se presentó a nivel de mi despacho parlamentario”.

Durante su presentación en la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso de la República, los parlamentarios le mostraron su saludo y felicitación por la designación en el cargo augurándole éxitos en su gestión.

REESTRUCTURACIÓN
El titular del Sector indicó que a través de La Ley de Presupuesto 2012, el Sector Producción ha sido declarado en reestructuración, al igual que sus organismos públicos como son: el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

“De esta manera, el Produce debe proceder en los próximos días a impulsar su reestructuración orgánica, modificar sus procesos internos, sus documentos de gestión”, expresó.

Fuente: http://www.produce.gob.pe

No hay comentarios: