Perú: Cooperativista es designado como nuevo Ministro de la Producción

Reelecto Congresista de la República, por la región Ayacucho, José Antonio Urquizo Maggia juramento como el nuevo Ministro de la Producción.

Con 44 años, su hoja de vida destaca los diversos estudios realizados por el flamante Ministro en materia de Cooperativismo y Administración. Máster en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Federico Villarreal; Máster en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; y con estudios concluidos de doctorado en administración en la UNFV.

Es Licenciado en Cooperativismo y cuenta con título de segunda especialidad en Administración por la UNFV.

Reconocido ponente, expositor y panelista en Gestión de Mype y Cooperativas. Catedrático hasta la actualidad de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

En el 2003 asumió la Vicepresidencia del Gobierno Regional de Ayacucho, fue además director de eventos del Concytec – Ayacucho, Director del Instituto Superior Tecnológico Monseñor Víctor Alvarez Huapaya de Ayacucho, además de integrar el directorio de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú - FENACREP, fue asesor de las Cooperativas de Ahorro y Crédito San Cristóbal de Huamanga, y de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Trabajadores para la Educación de Ayacucho. Ejerció docencia en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Como parte de sus funciones parlamentarias presidió la Comisión de Producción, Mype y Cooperativas del Congreso de la República, así como la Comisión de Inteligencia, y la Sub Comisión de Seguimiento a las inversiones en el VRAE. Además integró la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

Minutos antes de juramentar
Con su nombramiento ha ganado el movimiento cooperativo peruano, desde su cargo de congresistas defendió a las cooperativas, logro que se aprobará importantes normas a favor de estas, estamos seguros que ahora desde el Ministerio de la Producción dará un fuerte impulso a este sector para construir un país más inclusivo.

El flamante Ministro tendrá su encuentro con los cooperativistas este miércoles 14 de diciembre, con motivo de celebrar El Día del Cooperativismo Peruano, ceremonia protocolar a realizarse en la Plaza Simón Bolívar del Congreso de la República, desde las 10:00 am. Inmediatamente después del acto protocolar y durante todo el día, se realizará una Feria de Cooperativas que tiene como objetivo que las autoridades así como el público en general, conozcan qué es una cooperativa, los beneficios de afiliarse a una institución basada en valores y que pertenece a sus socios, así como su contribución al desarrollo de las localidades donde operan y, por ende, del país. HERMANOS COOPERATIVISTA, NO FALTES A ESTA FIESTA COOPERATIVA.

No hay comentarios: