Argentina: ACI se reúne en Argentina para avanzar en compromiso de defensa del planeta

EFE (22-11-010) Argentina acoge desde hoy la XVII Conferencia de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), en la que participa cerca de medio millar de cooperativistas de todo el continente americano con el objetivo de lograr un compromiso cooperativo para la defensa del planeta.

El calentamiento global, las fuentes de energía, las nuevas tecnologías, los recursos hídricos y el saneamiento ambiental serán algunos de los temas que se traten en el foro a través de ponencias, charlas y coloquios.

Participan en el encuentro la presidenta de ACI a nivel mundial, la británica Paulene Green, y los mandatarios regionales de la alianza, el también británico Bob Burlton, el africano Stanley Charles Muchiri, el mexicano Ramón Imperial y el chino Shunsheng Li.

Asimismo, se espera que asista al foro el ex ministro de Agricultura de Brasil Roberto Rodrigues, además del presidente de la National Cooperative Business Association de Estados Unidos, Paul Hazen, asesor del presidente de su país, Barack Obama.

En el marco de la Conferencia, que se desarrollará en la capital argentina hasta el jueves, habrá además diferentes encuentros centrados en el cooperativismo en el ámbito sanitario, laboral, los servicios públicos y los medios de comunicación.

No hay comentarios: