México: Tercer Congreso Internacional de Fomento Cooperativo

Con el propósito de continuar la construcción de un espacio de reflexión y propuestas que fortalezcan el fomento cooperativo en la ciudad de México, el país y el mundo, un conjunto de cooperativas, instituciones y organizaciones sociales convocamos a participar en el Tercer Congreso Internacional sobre Legislación y Políticas Públicas de Fomento Cooperativo, que se llevará a cabo en el Distrito Federal, el día 6 de julio de 2010, conforme a la convocatoria, objetivos y programa que se adjuntan.

Este Congreso extiende y pretende consolidar los trabajos del Primer y Segundo Congresos realizados en la ciudad de México, los días 19 y 20 de octubre de 2007 y 16 y 17 de octubre de 2008, respectivamente, y que se realizaron con la entusiasta solidaridad de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, que dirige el Lic. Benito Mirón Lince, titular de la Dependencia.

Este evento permitirá discutir y socializar las principales experiencias y tendencias exitosas actuales de fomento cooperativo, a fin de articular políticas públicas locales, que permitan enfrentar la crisis, el desempleo y la pobreza que flagelan a la humanidad y que particularmente se dejan sentir con toda crudeza en México, ante la ausencia de políticas eficaces del gobierno de Felipe Calderón, que eleven la calidad de vida y el empleo de millones de mexicanas y mexicanos.

El Tercer Congreso Internacional sobre Legislación y Políticas Públicas de Fomento Cooperativo se llevará a cabo el martes 6 de julio de 2010, a partir de las 9 horas, en el Auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, ubicado en Av. Cuauhtémoc # 330, esquina Eje Baja California, Colonia Doctores, en la Ciudad de México, y previamente al mismo, durante el mes de junio se desarrollarán 5 Mesas temáticas de análisis, bajo el programa siguiente:

Mesa No. I.- Legislación y Políticas Públicas de Fomento Cooperativo en el DF y su impacto nacional. Fecha: 2 de junio. Sede: Auditorio “Benito Juárez” de la ALDF, con domicilio en Plaza de la Constitución No. 7, Centro, DF.

Mesa No. II.- Modelos Cooperativos sustentables en la Economía de Mercado. Análisis y experiencias. Fecha: 9 de junio. Sede: Sala “Tlamaticalli”, en Planta Alta del Edificio “L”, UAM Unidad Xochimilco, Calzada del Hueso 1100 Col. Villa Quietud, Coyoacán, C.P. 04960, DF.

Mesa No. III.- El Cooperativismo de Ahorro y Préstamo frente a la Crisis y su Regulación Financiera. Fecha: 16 de junio. Sede: Auditorio del Edificio “E” de la Cámara de Diputados, en Av. Congreso de la Unión No. 66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, DF.

Mesa No. IV.- Aspectos Críticos en la Formación Cooperativa. Fecha: 23 de junio. Sede: Vestíbulo del auditorio del Plantel del Valle de la UACM, con domicilio en San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, Colonia del Valle Sur, Delegación Benito Juárez, México DF.

Mesa No. V.- Escenarios y prospectivas de la Integración Cooperativa. Fecha: 30 de junio. Sede: Cooperativa Trabajadores de Pascual, con domicilio en Clavijeros 75, Colonia Transito, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06820, DF.

Todas las Mesas trabajarán de 9:30 a 13 horas, con una presidencia de debates, relatoría, ponencias, metodología y Reglamento, previamente establecidos por la Comisión Organizadora.

Conforman la Comisión organizadora convocante, entre otras, las cooperativas y organizaciones sociales siguientes: ALCONA, Pascual, Grupo La Cruz Azul, TRADOC, Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana y la Unión de Juristas de México. Participando nuevamente la STyFE, así como diputados locales y federales y universidades del país.

Informes y registro, los previstos en la Convocatoria. Responsable del boletín: Eduardo Miranda Esquivel, Presidente Colegiado de la UJM y Coordinador General de las actividades del Congreso, Celular 5537319665 y E – mail: unionjuristas@hotmail.com

Fuente: http://www.apiavirtual.com

No hay comentarios: