Las cooperativas celebran el Día Internacional 2023 con el lema "Cooperativas: socios para un desarrollo sostenible acelerado"


El próximo de julio, las cooperativas de todo el mundo celebrarán el Día Internacional de las Cooperativas 2023 con el lema “Cooperativas: socios para un desarrollo sostenible acelerado”. Este día tiene como objetivo mostrar la contribución de las cooperativas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la organización que representa a más de mil millones de cooperativistas en todo el mundo, anunció el tema en colaboración con el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), una asociación entre organizaciones cooperativas y agencias de la ONU.

Según la ACI, las cooperativas son socios naturales para el desarrollo sostenible, ya que su forma de trabajar se basa en los valores y principios cooperativos, que incluyen la preocupación por la comunidad, la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente. Las cooperativas también son reconocidas por la ONU como actores clave para alcanzar los ODS, que abarcan desde la erradicación de la pobreza hasta la acción climática.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra cada año el primer sábado de julio desde 1995. Es una oportunidad para que las cooperativas difundan su mensaje, compartan sus experiencias y celebren sus logros. Este año, el movimiento cooperativo invita a todos los interesados a unirse a la celebración y a mostrar al mundo el poder de la cooperación para un desarrollo sostenible acelerado.

Día Internacional de las Cooperativas

Este año se celebrará el 29º Día Internacional de las Cooperativas reconocido por las Naciones Unidas y el 101º Día Internacional de las Cooperativas. Con el #CoopsDay, se pretende dar a conocer a los responsables políticos locales, nacionales e internacionales, a las organizaciones de la sociedad civil y al público en general la contribución de las cooperativas a un futuro justo y sostenible para todos.


No hay comentarios: