Ecuador: Superintendencia de Economía Popular y Solidaria comparte experiencia con Perú

Autoridades de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú y de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) realizan una pasantía en Superintendencia de Economía Popular y Solidaria con el objetivo de conocer el funcionamiento del modelo de supervisión implementando en Ecuador y replicarlo en su país.

Esta visita se realizó en el marco de la creación de una normativa para el control y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito en Perú.  Ana María Esquerre, coordinadora Ejecutiva de Regulación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de Perú recalcó que conocer el modelo de supervisión de la SEPS les permitirá replicarlo en su país, tanto a nivel operativo como normativo.

El Superintendente de Economía Popular y Solidaria, Kléver Mejía, les dio la bienvenida y subrayó que Ecuador es uno de los países con mayores avances en temas institucionales y normativos en supervisión de las organizaciones de economía popular y solidaria, de América Latina.

“Para la Superintendencia fue un gran reto poner en orden el sector, sistematizar la información, tener un primer registro de las organizaciones, para luego implementar mecanismos para el reporte de información y para el control adecuado de los diferentes sectores”, dijo Mejía.

Durante esta visita, se dio a los miembros de estas instituciones de Perú una visión general del sistema cooperativo ecuatoriano; el modelo de supervisión de la SEPS; el proceso de gestión de riesgos durante la colocación de créditos; y el marco normativo que rige al sector económico popular y solidario.



Fuente: http://www.seps.gob.ec