Colombia: Sector financiero cooperativo crece al 14 por ciento anual

Las 200 cooperativas con actividad financiera en Colombia registraron un crecimiento de 14,76 por ciento en su cartera de crédito, en el primer semestre del año.

El saldo bruto fue de 7,62 billones de pesos, frente al 5,43 por ciento de crecimiento del sistema financiero, segĂºn lo informĂ³ la ConfederaciĂ³n de Cooperativas de Colombia, Confecoop.

Las colocaciones de la cartera de crĂ©ditos se han incrementado en un poco mĂ¡s de 404 mil millones de pesos, lo que significa que el sector cooperativo superĂ³ al sistema financiero en su conjunto y alcanza una participaciĂ³n en la cartera bruta por el orden de 5,36 por ciento.

SegĂºn lo informĂ³ la presidenta de Confecoop, Clemencia Dupont Cruz, en el trimestre marzo a junio de 2010, las cooperativas financieras registraron el mejor comportamiento en colocaciĂ³n de crĂ©dito de consumo, con un aumento de 3,34 por ciento.

Los indicadores de calidad para el sector presentan una mejora, asĂ­ como el crecimiento en el nĂºmero de asociados financieros que llegĂ³ a mĂ¡s de dos millones 144 mil, con 209,296 asociados mĂ¡s que en junio de 2009.

En medio de los buenos resultados, Confecoop organiza el XI Congreso Nacional Cooperativo los dĂ­as 21 y 22 de octubre en Cartagena.

Fuente: http://www.larepublica.com.co

No hay comentarios: