España: Cooperativa Eléctrica cerró el pasado año con 1,2 millones de balance positivo

La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, cerró el ejercicio de 2009 con unos resultados positivos de 1.210.000 euros después de impuestos. Las cifras presentadas durante la asamblea general ordinaria del pasado 25 de junio reflejan el ascenso que se produjo en el ahorro cooperativo, que alcanzó 1.510.000 euros.

La evolución del ahorro cooperativo de nuevo fue positiva. Ya en 2003, la entidad energética logró un ahorro económico para sus socios de 987.000 euros, cifra que se incrementó hasta superar el millón de euros en 2004. Desde entonces, esta tendencia positiva se ha mantenido hasta registrar en 2009 un nuevo récord de cifras, superando los 1.495.000 euros que se obtuvieron en 2008, según ha informado la cooperativa.
Los más de 14.000 socios que actualmente son suministrados por la Cooperativa Eléctrica volvieron a disfrutar gracias a la fórmula de ahorro cooperativo de entre un 13% y un 15% de descuento en su factura final de la luz. El director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, incidió en que "uno de los objetivos principales de la Cooperativa es proteger los intereses de sus socios a través de un servicio eficiente en coste y calidad, y este compromiso se ha vuelto a cumplir con creces".

Por otro lado, dentro de la partida relacionada con el ahorro cooperativo, el sector que más se benefició de este descuento fue el constituido por los usuarios domésticos, pequeños comercios y pequeños servicios, con un ahorro general de 862.225 euros. Otro de los sectores que consiguieron mayor ahorro fue el que estaba integrado por el comercio y la industria de consumo medio, con 270.649 euros.

La apuesta por el fomento de iniciativas de carácter social volvió a centrar la motivación de la compañía en el último ejercicio. El área destinada a este cometido, contó en 2009 con un presupuesto de 972.403 euros que fueron invertidos en mantener el servicio de instalaciones como el tanatorio de Crevillent, el Museo "Julio Quesada" o el Museo de la Semana Santa. Esta partida permitió sufragar las becas educativas, fiestas tradicionales del municipio y las colaboraciones entabladas con Cruz Roja, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent y otras asociaciones.

La previsión de fondos para financiar la obra social durante 2010 aumentó en 177.000 euros respecto al año anterior, lo que supone un incremento de un 20,11% en la propuesta anual.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: