España: La Generalitat destinará 9,5 millones de euros en ayudas al sector cooperativista en 2010

Estas ayudas han beneficiado en 2009 a 94 cooperativas favoreciendo la modernización de sus estructuras, la implantación de nuevas tecnologías y aumentando su dimensión empresa.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que la Generalitat destinará en 2010 un total de 9,5 millones de euros en ayudas al sector cooperativista de la Comunitat Valenciana.
Cabe destacar que estas subvenciones, destinadas a apoyar los procesos de modernización de estas entidades con el objetivo de incrementar su dimensión empresarial y su competitividad, han beneficiado en el año 2009 a 94 cooperativas agrarias de la Comunitat, a través de la diversificación de sus actividades, la implantación de nuevas tecnologías, la modernización de su gestión empresarial o la mejora de las estructuras comerciales.

Durante una visita a las instalaciones de la Cooperativa del Bajo Turia (COBATUR) de Bugarra, Maritina Hernández ha destacado que “el cooperativismo ha sido y sigue siendo fundamental para el mantenimiento y el desarrollo de la agricultura, así como fuente de empleo y riqueza de muchas poblaciones y comarcas de la Comunitat Valenciana”.

La consellera de Agricultura también ha pedido “la unidad de todo el sector cooperativista valenciano en los procesos de producción y comercialización para conseguir de este modo incrementar su competitividad y aumentar la fortaleza de su oferta agroalimentaria en los mercados”.

En este sentido, ha asegurado que COBATUR “es un ejemplo del esfuerzo de este sector, que está apostando por la modernización y la aplicación de nuevas tecnologías para aumentar y mejorar la oferta y la calidad de sus productos”. Un esfuerzo que, tal y como ha afirmado la Consellera, “cuenta con el respaldo de la Conselleria de Agricultura”.

Así, ha destacado que esta cooperativa de Bugarra, constituida en 1981 y que cuenta en la actualidad con 226 socios, ha recibido desde el año 2006 ayudas del Consell por un valor superior a los 530.000 euros para desarrollar sus procesos de modernización.

Durante su visita, la Consellera ha destacado también el esfuerzo realizado por los agricultores de este municipio y por esta cooperativa para conseguir unos cítricos, denominados de la montaña, de calidad diferenciada, y que proporcionan un valor añadido a la actividad agraria y un incremento de las rentas agrarias.

COBATUR, cooperativa agraria de primer grado, se dedica a la producción de cítricos y frutales y cuenta en la actualidad con dos líneas de confección y una capacidad para 7 millones de kilos, en unas instalaciones de más de 2.300 metros cuadrados.

Fuente: http://www.elperiodic.com

No hay comentarios: