Argentina: Alicia Kirchner recorrió cooperativas del plan Argentina Trabaja

La ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó trabajos de cooperativas de Almirante Brown e inauguró obras en Berazategui en el marco del programa de ingreso social con trabajo

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación, recorrió tres cooperativas del municipio de Almirante Brown, todas ellas conformadas por el Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.

“Quiero felicitar a todos los cooperativistas porque eran gente que estaba excluida, que no tenía trabajo y que hoy tienen la posibilidad de trabajar. El trabajo y la familia son las dos cosas más importantes porque generan riquezas” dijo la ministra y aseguró que la decisión de la presidenta cuando lanzó el programa “fue llegar a no solamente a los que estaban excluidos sino mejorar la calidad de vida de los barrios y esto se está logrando”.

La titular de la cartera social visitó la cooperativa “Sueños de Brown” para supervisar las tareas de saneamiento ambiental y el desmalezamiento en Arroyo del Rey. Luego fue a la cooperativa “Brown en movimiento”, donde asistió al proceso de realización de refugios para paradas de colectivos.

“Una cooperativa produce ingresos y eso genera un movimiento en el mercado local de cada municipio, y así todos crecen” destacó la ministra, explicando el círculo virtuoso del plan Argentina Trabaja. Además afirmó la importancia de entender que las cooperativas “terminan siendo una gran familia, las personas vienen de una manera individual y terminan siendo un gran grupo que se acompaña y se ayuda” dijo y agregó dirigiéndose a los trabajadores: “La vida es un eterno aprendizaje, se van a dar cuenta que tienen más amigos y que lo que los une es mejorar la calidad de vida, no el enojo sino el poder superar cada día la realidad”.

La ministra participó de dos capacitaciones, brindadas por funcionarios de su equipo, en la Asociación de Fomento “El Triángulo”. Las charlas se relacionan con la valoración de la cultura del trabajo y sobre prevención y salud.

Por último, la funcionaria estuvo en un comedor comunitario donde funcionan distintos talleres, como textiles y de computación.

Respecto del crecimiento del programa la ministra afirmó que “va a seguir incluyendo mucha gente más, pero de manera responsable, porque nuestra obligación es generar trabajo y crear oportunidades”.

Por su parte, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, aseguró que el impacto de Argentina Trabaja es impresionante porque "no solamente alguien que no tenía trabajo ahora tiene un trabajo digno, sino que también mejora la calidad de vida de los vecinos y del barrio"

En el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Almirante Brown para la implementación del programa, se constituyeron hasta el momento 68 cooperativas y se invirtieron más de 32 millones para el desarrollo de las acciones del programa en esa localidad.

Los principales barrios en los que se están desarrollando el programa son Adrogué, Burzaco, Claypole, Mármol, Calzada, San José, Solano, Don Orione, Glew, Longchamps, Ministro Rivadavia y Malvinas Argentinas.


Obras en Berazategui

La ministra de Desarrollo Social de la Nación inauguró dos obras realizadas por los cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo Argentina Trabaja en Berazategui: Una pileta municipal y una pista de educación vial para niños.
Durante la recorrida, la ministra rescató el gran valor que aportan los cooperativistas a sus comunidades y les pidió “no bajar los brazos porque los argentinos no se lo merecen. Argentina Trabaja fortalece la familia, y cuando las familias se desarrollan generan riquezas”.

Las obras inauguradas en Berazategui se encuentran dentro del complejo “Los Privilegiados”, y fueron realizadas por la cooperativa número 9 del barrio Plátanos y la número 3, del barrio “El ciclón”. La pista de educación vial, de 1200 metros cuadrados, está dirigida a niños de jardín de infantes y primaria. La pileta recreativa municipal, por su parte, es de 450 metros cuadrados -con forma de riñón-, posee un solarium de 220 metros cuadrados y un quincho. Allí se realizará una colonia de vacaciones gratuita para niños, jóvenes, adultos mayores y personas discapacitadas de la zona. Los cooperativistas, además, realizaron obras de parquización en todo el terreno.

El Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” supone una articulación entre la cartera de Desarrollo Social de la Nación y los diferentes municipios involucrados. En este marco, el municipio de Berazategui realizó una inversión de 730 mil pesos para realizar la pileta y 45 mil pesos para la pista en cuestión, mientras que los cooperativistas del “Argentina Trabaja” realizaron las obras.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que “gracias al trabajo de estos cooperativistas, cinco mil vecinos van a poder veranear en este predio gracias a los cooperativitas”.

Fuente: http://www.infoecos.com.ar

1 comentario:

  1. Esta bueno que se haga este tipo de trabajos. Yo cuando estuve en uno de los apartamentos en buenos aires el año pasado, vi como se hacían este tipo de obras. Muy buenas para ayudar a los vecinos!!

    ResponderEliminar