Perú: Comisión del Congreso de la República dictará norma a favor de las Cooperativas Cafetaleras

A pedido del Congresista José Urquizo, la Comisión de Producción Mypes y Cooperativas del Congreso de la República del Perú, escucho a los dirigentes cafetaleros Lorenzo Castillo y César Rivas, así como al Lic. César Quispe Luján, quienes expusieron la problemática tributaria de las cooperativas cafetaleras, asimismo denunciaron el acoso de la SUNAT, ente que desconoce el Acto Cooperativo. Luego de las intervenciones y con la opinión favorable de los congresistas Luis Negreiros (PAP), José Urquizo (GPN), Wílder Calderón (PAP), José Saldaña (AN), Lourdes Mendoza Del Solar (PAP), David Waisman (AP) y el presidente de la Comisión, Víctor Islas, acordaron elaborar un Proyecto de Ley que precise los alcances de los Actos Cooperativos con el fin de que esos productores cooperativista no sean afectados por las acciones equivocadas por parte de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, se encargó a la mesa directiva de la Comisión coordinar con la secretaría técnica y el grupo de trabajo sobre cooperativismo, redactar una propuesta de ley que permita precisar la norma en lo referente al aspecto tributario cooperativo.

Este hecho trascendente para el cooperativismo peruano se realizo el marco de la sesión ordinaria de la Comisión de Producción Mype y Cooperativas, llevada a cabo el día martes 1º de diciembre.

No hay comentarios: