Más de un millar de cooperativistas trabajo asociado se reunirán Cartagena

Cartagena, 10 dic (EFE).- Más de mil doscientos cooperativistas de empresas de trabajo asociado de la Región participarán el próximo sábado en Cartagena en la décimo novena conmemoración del Día Mundial del Cooperativismo.
La Unión de Cooperativas UCOMUR celebra cada año este día en un municipio de la Comunidad y en esta ocasión se ha elegido para el evento el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.
Un responsable de la Asesoría Jurídica de UCOMUR ha recordado hoy que a pesar de que 2009 ha sido un año económico complicado ha sido uno de los ejercicios de mayor creación de empresas cooperativas.
Más de 600 personas se han unido al movimiento cooperativo regional que ha crecido, según este responsable, por encima de la media nacional hasta un 32% con la creación de 129 nuevas cooperativas de las que 122 son de trabajo asociado.
El presidente de la Comunidad Autónoma Ramón Luis Valcárcel tiene previsto asistir a los actos centrales de este acto conmemorativo al que también han sido invitados los representantes de las fuerzas políticas, los sindicatos y los empresarios.

Fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios: