Argentina: Una nueva cooperativa brinda el servicio de telefonía celular cooperativo


Oficialmente, fue presentado “Nuestro”, el servicio de telefonía celular en Colonia Caroya, que ofrecerá la Cooperativa de Servicios Públicos desde marzo de 2010 a sus usuarios.
El año próximo, la Cooperativa de Servicios Públicos de esa región estará en condiciones de ofrecer un nuevo servicio a sus usuarios: la telefonía móvil. Eso fue lo que se anunció oficialmente el pasado viernes en la sede de Pedro J Frías.

El flamante presidente de la Cooperativa, Omar Fantini, se refirió al lanzamiento: “Especialmente es un buen día no sólo para nuestra Cooperativa sino para el cooperativismo provincial y nacional porque se nos abre una posibilidad muy buena de incursionar en un medio en el que no estábamos inmersos”. Y añadió: “Creemos que vamos a tener un muy buen producto, a buen precio, y como siempre con la atención personalizada que nos ha caracterizado. Esperamos que la ciudadanía también nos acompañe en este nuevo proyecto como nos ha acompañado en todos los otros que hemos lanzado”.

Fantini señaló que no habrá ninguna limitación en la cantidad de líneas a ofrecer, aunque en el comienzo el sistema que se ofrecerá será el de los teléfonos prepagos (con tarjetas). Con posterioridad se incluirá el servicio facturado y el de los teléfonos corporativos. La Cooperativa no sólo ofrecerá el “chip” sino que también comercializará los dispositivos móviles, tanto en sus dependencias como en otros comercios de la zona que se dedican ya a la venta de telefonía móvil.
“Haremos la política económica necesaria para incursionar bien y bien profundo en el mercado”, manifestó Fantini.

A nivel nacional, se estima que existen 50 millones de teléfonos móviles y un porcentaje de ellos pertenecerán a las cooperativas. Actualmente, todas las divisas que se logran prestando el servicio de telefonía celular va a parar al exterior (Francia e Italia, principalmente). Con la incursión de “Nuestro” una porción de la torta se quedará en las comunidades.
Antonio Roncoroni, presidente de FECOSUR, se mostró satisfecho por la posibilidad de que las cooperativas ingresen a este negocio, algo por lo que pelean desde hace años: “El último mes ha sido un mes realmente muy importante porque arrancamos presentando el servicio en Villa Gesell y hoy (por el viernes) estamos en el lanzamiento número 18 y de acá a marzo vamos a estar funcionando en cerca de 70 cooperativas”.

“Es empezar a concluir un sueño –agregó- para empezar a soñar con una realidad porque el trabajo que viene por delante es importante y arduo pero sin lugar a dudas el sentido de pertenencia, la inserción, la solidaridad, la democracia, la honestidad que son pilares del cooperativismo sumada a la atención personalizada van a provocar seguramente un éxito rotundo en la cuarta compañía de telefonía celular del país”.

Roncoroni coincidió en que las cooperativas vinieron a-compañando el crecimiento económico con la incorporación de tecnología: “El cooperativismo garantiza una distribución de la riqueza en el interior que no existe donde no hay cooperativas. Y en segundo término, los servicios que prestan no tienen nada que envidiarle a los de Capital Federal. Esto se debe a una visión distinta sobre lo que es el servicio y el negocio”.

Fuente: http://puntocerohaciaelfuturo.blogspot.com

No hay comentarios: