España: Reconocen el importante "impulso" del sector cooperativo como fuerza de cambio y de consolidación económica

MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, animó hoy a los representantes de las cooperativas a "mantener su impulso como fuerza de cambio y consolidación económica", según informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

En la clausura del acto de celebración del XIX Día Mundial del Cooperativismo, celebrado en Cartagena bajo el lema 'Empleo cooperativo, solución de futuro", el presidente indicó que una vez más este sector "revela un enorme potencial y se ha convertido, por tanto, en un instrumento esencial en estos momentos de crisis económica".

En este sentido, Valcárcel expresó el compromiso del Gobierno murciano para colaborar con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia y seguir potenciando "esta extraordinaria fórmula de creación de empresas y generación de empleo".

En estas jornadas ha quedado demostrado que el movimiento cooperativo constituye un verdadero pilar de la economía de la Región de Murcia, por encima de lo que ocurre en el resto de España, y a la altura de los primeros países de Europa. Además, el presidente afirmó que el cooperativismo regional se ha convertido en un modelo para otras empresas, ya que "las exitosas pautas que rigen su funcionamiento se trasladan a otros modelos de gestión empresarial que buscan mejorar su competitividad y su rendimiento", remarcó.

El Gobierno murciano, destacó el presidente, "se ha convertido en un importante aliado del sector en la búsqueda de un objetivo común que es la creación de empleo de calidad", ya que, según apuntó, "en este año no sólo no se ha destruido empleo, sino que se han creado más cooperativas y puestos de trabajo en la Región".

PREMIOS ARCO IRIS

En esta edición del XIX Día Mundial del Cooperativismo han sido galardonados con los Premios Arco Iris Manuela Ruiz, impulsora de la Cooperativa Limpieza y Ayuda a domicilio de Lorca; los responsables de Promove Iniciativa Social y de Brújula Sur; la obra social La Caixa; Alejandro Barahonda, que ha sido subdirector general de Economía Social durante más de 25 años; y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia por la creación del Instituto de Crédito y Finanzas.

El jefe del Ejecutivo murciano elogió el trabajo realizado por todos los galardonados "por su afán de superación, su compromiso social y la apuesta por el capital humano, lo que les ha llevado a ser ejemplares en la gestión de sus empresas y de sus recursos".

A todos ellos, Valcárcel les animó a que mantengan su apuesta por el cooperativismo, para que perdure con fuerza esos valores que "sin duda, servirán como impulso para afrontar todos y cada uno de los desafíos futuros que tiene ante sí", concluyó.

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios: