Argentina: Las Cooperativas de Trabajo realizan sus tareas con toda responsabilidad


El secretario de Obras Públicas, José Carabelli, junto a los medios, entre ellos AM 1280 "La Radio de Trenque Lauquen", recorrió las obras que se realizan en distintos sectores de la ciudad

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, José Carabelli, acompañado por periodistas de los distintos medios, entre ellos AM 1280 “La Radio de Trenque Lauquen”, recorrió las obras que realizan las Cooperativas de Trabajo que cuentan con fondos aportados por el Gobierno Nacional.

“La gente está viniendo todos los días. Prácticamente no hay ausentismo. Cumplen los horarios. La verdad que lo han tomado con mucha responsabilidad”, dijo Carabelli al referirse al comportamiento de la gente que integra las cooperativas.

Carabelli explicó, con los trabajos ya en marcha y a buen ritmo, detalles técnicos de las obras y de la implementación de este plan que garantiza 1 año de trabajo formal, con ingresos dignos y obra social, a más de 170 personas.

La primera obra visitada fue la del playón polideportivo de 36 por 16 metros que se construye en el patio del SUM “Chiquito Tello”, en el sector este. Allí trabaja la cooperativa “Manos a la obra en Trenque Lauquen”, abocada a la elaboración de pavimento multipropósito.

Carabelli explicó que además hay otros 4 playones proyectados, en estos casos de 40 por 24 metros, en lugares públicos y semipúblicos.

La segunda parada en la recorrida fue la obra de la “Plaza del Bicentenario, ubicada en el sector norte de la ciudad, en un predio aledaño a los barrios Aramendi y Lafit, y a los lotes donde se emplazan la mayor parte de los nuevos barrios del Plan Federal 2.

En esa zona trabajan 2 cooperativas: una en la construcción de las veredas y otra en la creación del espacio verde. Una tercera cooperativa culminó ya la obra de 400 metros de cordón cuneta de la Plaza y se trasladó al sur de la ciudad para trabajar en la chacra 116, en el loteo conocido como “Quinta de García Neira”.

Por otra parte, otra cooperativa trabaja en el galpón de Higiene Urbana en la construcción de Juegos Infantiles para cada una de las plazas proyectadas.

Carabelli destacó que en el caso del Proyecto de la Plaza del Bicentenario se conformó una cooperativa con mujeres y hombres jóvenes, y sin experiencia en los trabajos, con la idea de poder darles herramientas y capacitarlos para el futuro. También aquí, el Secretario de Obras Públicas valoró la labor que vienen desarrollando los cooperativistas.

La última de las obras en marcha visitadas fue la que lleva adelante la cooperativa “Cultura en Movimiento”, en el ex predio de la planta láctea La Serenísima, sobre calle Antonio Díaz al 100, en un galpón cedido en comodato al Centro de Formación Profesional Nº 402 para la creación de talleres de soldadura y herrería entre otros.

Actualmente, con el trabajo de 16 cooperativistas, se está demoliendo el lugar donde funcionaban los saladeros de La Serenísima.

Fuente: http://www.infoecos.com.ar

No hay comentarios: