España: La Sociedad Catalana de Inversión en Cooperativas (Sicoop) ha aprobado la aportación de un préstamo participativo de 1,5 millones de euros

La Sociedad Catalana de Inversión en Cooperativas (Sicoop) ha aprobado la aportación de un préstamo participativo de 1,5 millones de euros a Suara Cooperativa, dedicada a la atención a las personas, para consolidar su crecimiento.

Según ha informado Siccop, este préstamo a Suara, que está presente en 15 comarcas catalanas, responde al objetivo de invertir en proyectos cooperativos en crecimiento.

Sicoop, única sociedad de capital riesgo para el sector cooperativo de España, tiene un capital de 15,5 millones de euros de origen privado y público aportados por el ICF, el departamento de Trabajo de la Generalitat, Caixa Catalunya, Caixa Sabadell, Caixa Manresa, el grupo empresarial cooperativo Clade y las entidades francesas Crédit Coopératif y Esfin.

Suara Cooperativa, que tiene más de 1.300 profesionales, obtuvo, en el año 2008, una facturación de 29 millones de euros y las previsiones son cerrar el 209 con un aumento del 27% y alcanzar los 37 millones de euros.

Fuente: EFE

No hay comentarios: