España: El cooperativismo agrario genera en Castilla y León una facturación de más 1.800 millones de euros anuales

El cooperativismo agrario genera en Castilla y León una facturación media de más de 1.800 millones de euros anuales, según recordó este jueves la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, quien acompaña desde este jueves a las empresas socias de Urcacyl, que se dan cita en el VI Congreso Nacional de Cooperativas Agro-alimentarias, en Zaragoza, y al que está previsto que asistan cerca de 1.100 delegados de Castilla y León.

Así, como señaló Pascual, las cooperativas conforman un sector "importante" para la Administración por lo que la Junta de Castilla y León y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias suscribieron un Convenio de Colaboración en 2006 para la realización de un Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario de la Comunidad Autónoma.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta el apoyo al sector se vio reflejado en las ayudas económicas. Durante la presente legislatura, de 2007 a 2009, la Consejería de Agricultura y Ganadería destinó 5.350.644 euros para la promoción del movimiento cooperativo.

Esta subvención, con la que se crearon 119 puestos de trabajo directos, y se consiguió mejorar los procesos de constitución y funcionamiento de nuevas entidades asociativas, establecer programas de mejora de la calidad e implantación de trazabilidad y mejorar las estructuras de comercialización e incrementar la competitividad de las explotaciones asociadas a través de la contratación de personal técnico.

Fuente: http://www.europapress.es

No hay comentarios: