España: Nuevo portal de la Fundación de la Comunidad Valenciana Fomento del Cooperativismo (Focoop)


La nueva web, que se convertirá en el portal online del Consejo Valenciano del Cooperativismo, presenta, como principal novedad, la apertura del primer foro online de debate abierto del cooperativismo valenciano.

De esta manera, el cooperativismo valenciano contará con la primera red social institucional específica existente en este sector, donde también existirá la posibilidad de contactos privados online entre cooperativistas.

Según la directora de Focoop, Isabel Andrés, la nueva web pretende ser "el portal del Consejo Valenciano del Cooperativismo, tratando de desarrollar de forma online las distintas funciones que tiene adscritas el consejo, como participar en la difusión de los principios cooperativos y velar por su cumplimiento, así como potenciar el movimiento cooperativo".

En este sentido, la web de Focoop facilitará el acceso a los servicios e instrumentos "que se ponen en marcha desde la Generalitat a favor del movimiento cooperativo valenciano", como cursos, subvenciones o asistencia técnica, e "incidiendo especialmente en el uso de herramientas electrónicas y nuevas tecnologías", según indicó Isabel Andrés. Además, la web permitirá en un futuro el acceso online a los expedientes de arbitraje y liquidación que tramita Focoop.

La fundación Focoop surgió del acuerdo entre la Generalitat y la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana para crear una fundación que asumiera las funciones ejecutivas del Consejo Valenciano del Cooperativismo "con el objetivo de impulsar su actuación en el ámbito cooperativo, asumiendo la gestión directa del arbitraje y conciliación cooperativos", explicó Isabel Andrés.

Fuente: http://www.diariocriticocv.com

No hay comentarios: