Colombia: Presidente Uribe destaca ante cooperativas la importancia de la fraternidad en las relaciones laborales


“Nada mejor para una economía que un gran componente cooperativo, porque le inyecta a esa economía privada ese elemento tan necesario que es el elemento de la fraternidad en las relaciones laborales”, expresó el Jefe de Estado.

Bogotá, 3 nov (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llamó la atención este martes sobre la importancia de la fraternidad en las relaciones laborales y dijo que ese espíritu de solidaridad emana del cooperativismo.

El Mandatario, que sostuvo una reunión en Bogotá con líderes de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), recordó que el pasado domingo asistió en Medellín a la conmemoración de los 55 años del Sindicato de la Compañía Colombiana de Empaques (Sintraempaques).

“El domingo asistí a un acto positivamente conmovedor, que me recordó durante esas horas lo que es la solidaridad que emana del espíritu cooperativo”, indicó el Jefe de Estado.

Destacó que ese sindicato es un ejemplo de la transformación que se ha dado del viejo sindicalismo reinvindicatorio a uno de participación.

Señaló que “nada mejor para una economía que un gran componente cooperativo, porque le inyecta a esa economía privada ese elemento tan necesario que es el elemento de la fraternidad en las relaciones laborales.

“Manejar relaciones laborales con criterios de capitalismo salvaje, de odio de clases, es hacerle un daño tremendo a la sociedad, es anular la posibilidad del progreso social, del progreso integral”, dijo el Mandatario.

Convocatoria de Agro Ingreso Seguro

Durante el conversatorio que el Presidente Uribe tuvo con los líderes del cooperativismo, anunció que para evitar que los recursos del programa Agro Ingreso Seguro se entreguen a quienes no los necesitan, la próxima convocatoria se publicará 15 días antes de la asignación.

“Lo que es la reglamentación para las convocatorias de 2010 se publique en una especie de pre-pliego, que se le diga al país: mire, este es el reglamento de convocatoria Agro Ingreso Seguro de 2010 y es una especie de pre-reglamento”, puntualizó.

No hay comentarios: