Hoy conmemoramos un hito significativo en la historia del cooperativismo peruano: hace 59 años, se promulgó la primera Ley General de Cooperativas en el Perú. Esta legislación marcó el inicio de un desarrollo clave para el cooperativismo, proporcionando un marco legal fundamental para su organización y funcionamiento.

A lo largo de los años, el movimiento cooperativo ha experimentado épocas de auge y dificultades, dando lugar a la creación de cooperativas de todo tipo y en todo el país, convirtiéndose en un actor en la economía peruana.

En la actualidad, las cooperativas en el Perú agrupan a más de 2 millones de socios, destacando especialmente las agrarias y las de ahorro y crédito, que han alcanzado un desarrollo significativo en el sector, acumulando activos superiores a los S/ 15 mil millones, fruto del esfuerzo conjunto de sus miles de socios.

Estas cooperativas desempeñan un papel crucial en la construcción de un país inclusivo y con oportunidades para todos, facilitando a miles de peruanos el acceso a servicios, mejorando la productividad, la competitividad y el acceso a los mercados.

En Agrobanco, reafirmamos nuestro compromiso y respaldo a las cooperativas agrarias, reconociendo su importancia como herramienta clave en el desarrollo del sector rural. En los últimos años, gracias al Fondo Agroperú, hemos destinado más de S/ 106 millones en créditos para su capital de trabajo, beneficiando a miles de socios.

Sigamos trabajando juntos por el país que todos soñamos, inclusivo y lleno de oportunidades. ¡Feliz Día del Cooperativismo Peruano! 

No hay comentarios: