Argentina: Ministerio de la Producción y el Concejo Cooperativo firman acuerdo para el desarrollo del sector cooperativo

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, firmó hoy con el Consejo Asesor Cooperativo de la Provincia un acuerdo estratégico para el desarrollo del sector.

El convenio rubricado tiene por objeto establecer una alianza entre las entidades y el Ministerio, que permita impulsar una política cooperativa a partir del desarrollo regional y local, mediante la articulación de proyectos y emprendimientos asociativos que favorezcan la integración de las cadenas de valor. Para esto, se constituirá una Mesa de Trabajo Permanente, integrada por representantes del Estado y del sector cooperativo, que permitan coordinar las distintas acciones.

También se realizará un censo provincial de cooperativas y tareas de capacitación destinadas a este sector, particularmente en lo que refiere a nuevas tecnologías, para lo cual se integrará a las áreas educativas.

"Hay una decisión de apostar por el desarrollo del sector cooperativo como uno de los principales generadores de empleo, que ocupa un rol clave en la economía social, encarando acciones que otros emprendedores del sector privado no están en condiciones o no quieren afrontar", destacó Ferré.

A su criterio, "hay que trabajar en forma coordinada para no desperdiciar esfuerzos, ya que necesitamos que el movimiento cooperativista se fortalezca, y cuente con capacidad de acción y de gestión, incorporando nuevas tecnologías".

Durante el encuentro participaron además el presidente del Consejo Asesor, Pedro Korolkov, el director provincial de Acción Cooperativa, Carmelo Pernicone.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios: