Argentina: Las cooperativas ya trabajan en los espacios públicos de la ciudad

En San Fernando, once cooperativas conformadas en el marco del Programa de Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, comenzaron sus actividades el lunes 1° de Febrero. En total, ya son 1.260 los asociados que formaron grupos de alrededor de 60 integrantes cada uno, haciendo un total de 21 cooperativas.

Todos los vecinos que pudieron acceder a un puesto de trabajo a partir de esta iniciativa, fueron capacitados según las tareas a desarrollar y están siendo provistos de elementos de seguridad, como cascos, guantes y ropa pertinente. Además, cada cooperativista cuenta con un seguro de vida personal y ante terceros.

La Cooperativa de Trabajo Sueños se está ocupando desde el lunes 1° de febrero del mantenimiento de más de 20 espacios públicos de la Ciudad, como los Paseos de Compras Constitución, Santamarina y Avellaneda, así como de la Quinta Jacobé, el Boulevard de entrada de la Costanera Municipal, la Estación de Victoria, la Estación de Transferencia Virreyes y de plazas como Carlos Pellegrini, Cuquel y De los Escritores, entre otras.

Por su parte, la Cooperativa de trabajo San Fernando 3 está atendiendo tareas de mantenimiento en el Cementerio Municipal y en la Avenida Sobremonte y Guido Spano. Al mismo tiempo, la Cooperativa de trabajo San Fernando 4 está relevando las necesidades de las escuelas N° 28 y N° 7 para ocuparse posteriormente de la Ruta 202; y San Fernando 6 ya se encuentra en actividad en el Balneario Municipal.

Esfuerzo y Vida se concentra actualmente en la limpieza de los terrenos baldíos del ferrocarril entre Martín Rodríguez, Sobremonte e Independencia y continuará en el Barrio Amor y Corazón, en Pascuala de Uncal y Gral. Pinto y en Entre Ríos al 1500.

Del mantenimiento del Arbolado ya se está ocupando la Cooperativa Unión, que ayer lo realizó en la calle Ayacucho entre las vías del tren y la Avenida Presidente Perón. Ahora está trabajando en la intersección de dicha arteria con la calle Carlos Casares.

El martes 2 de Febrero, la Cooperativa de Trabajo 17 De Noviembre comenzó con el corte de pasto en la Ruta Nº 202 y la Cooperativa La Patriada lo hizo en la calle Malvinas Argentinas.

Actualmente, la Cooperativas de Trabajo Movimiento Territorial de Liberación y Amanecer, está recibiendo la capacitación de AySA para comenzar con las obras de infraestructura en la Red de Agua Potable. Asimismo, en el Corralón San Ginés estos grupos se abocarán a tareas de organización y armado de deposito para finalizar con diferentes trabajos en el Barrio la Esperanza.

Fuente: http://168horas.com.ar

No hay comentarios: