México: Exhortan a constituir una Comisión de Fomento Cooperativo

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón, exhortó a los delegados a constituir una Comisión de Fomento Cooperativo en cada demarcación, para poner en marcha empresas de ese tipo, a fin de crear más empleos.

El funcionario manifestó a los cooperativistas del Distrito Federal su compromiso de trabajar en la consolidación del fomento cooperativo, como política pública del gobierno local para lograr el reconocimiento del sector y su crecimiento.

Mirón Lince externó su disposición de mejorar la coordinación y apoyar una gran asamblea cooperativa, que proponen los propios cooperativistas, cuyo propósito es impulsar la integración entre esas empresas para que el sector sea tomado en cuenta en la planeación.

El funcionario del gobierno capitalino invitó a crear una comisión de cooperativistas que se sume a las reuniones de trabajo que sostendrá con diputados y delegados en busca de concretar un 'Convenio por el Empleo en el Distrito Federal'.

Un aspecto importante será el compromiso que asuman los jefes delegacionales en la realización de actos en los que se convoque a los desempleados, a fin de insertar su fuerza de trabajo en las cooperativas, dijo.

Para ello, pidió a los cooperativistas colaborar con propuestas de trabajo que tengan como fin consolidar esa política pública del Gobierno del Distrito Federal, cuyo propósito es democratizar el sistema económico de la capital del país.

Fuente: http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios: