España: Grupo Cooperativo Eroski se sitúa entre las mayores empresas de distribución del mundo

LA COOPERATIVA VASCA AVANZA DEL PUESTO 90 AL 76, SEGÚN LA ASESORÍA FINANCIERA DELOITTE

El grupo cooperativo de distribución Eroski se consolida entre las principales empresas del sector de la distribución en el mundo, según el estudio Global Powers of Retailing, elaborado por la asesoría financiera Deloitte, en colaboración con la revista Stores.

En concreto, Eroski se sitúa ya en el puesto 76 de las principales compañías de distribución del mundo frente al 90 que ocupaba en 2009.

En el segmento de supermercados, la cooperativa vasca ocupa el puesto 25 a nivel mundial.

Esta escalada en el ranking se fundamenta, principalmente, en la entrada de Eroski en la cadena de supermercados Caprabo en 2007, de la que ahora controla el 75% de su capital.

Estos datos fueron presentados el domingo en Nueva York, en la convención anual del sector en Estados Unidos, a la que asistieron 17.500 profesionales de todo el mundo.

Deloitte destaca que, junto al Grupo Eroski, Mercadona, El Corte Inglés e Inditex continúan un año más asentados "en los puestos de privilegio" del ranking mundial de empresas del sector de la distribución.

El ranking, basado en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas de distribución en el mundo durante el último ejercicio, analiza la evolución del sector, las perspectivas para 2010 y las principales tendencias.

El informe de Deloitte, que analiza la evolución y las perspectivas del sector de la distribución en el mundo, señala una disminución del margen de beneficio, que pasa del 3,7% al 2,4%, debido a las agresivas promociones para animar las ventas. Este resultado se justifica por la crisis que se ha dejado notar en una ralentización del crecimiento.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios: