España: Cooperativa Urssa suministrará estructuras de acero para la "Zona Cero" de Nueva York

El grupo cooperativo guipuzcoano ha informado hoy en un comunicado de las características de esta compleja infraestructura, donde se conectarán los trenes de cercanías de Trans-Hudson, el metro neoyorquino y el enlace ferroviario, con el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

La estructura de vidrio y acero, en cuya construcción participan el prestigioso arquitecto valenciano, junto a las empresas americanas DMJM + Harris y STV Group, servirá también de paso peatonal hacia un centro comercial subterráneo ubicado en los niveles inferiores del nuevo World Trade Center, donde se situaban las torres gemelas destruidas el 11 de septiembre de 2001 en el atentado terrorista de Al Qaeda.

El techo del edificio será móvil, con el fin de que permita la entrada de sol y aire en verano, al igual que ocurre en los estadios deportivos.

El proyecto "World Trade Center Transportation Hub" de la Zona Cero cuenta con un arriesgado diseño de Calatrava en el que predominan las formas curvas y se basa en una serie de "costillas" de acero con paneles de vidrio entre ellas, que contribuyen a potenciar la entrada de luz hacia los niveles inferiores de la estación.

Con este fin, el gran "hall" interior y los distintos niveles subterráneos estarán libres de columnas para dar sensación de libertad espacial y facilitar los movimientos.

URSSA ha logrado participar en esta singular obra tras obtener en 2005 la certificación AISC, que otorga el American Institute of Steel Constructions, y que es la máxima distinción para poder suministrar estructuras metálicas a este país.

El grupo cooperativo ha destacado que esta obra será un "escaparate ideal para proyectar la imagen de URSSA en Estados Unidos" y reforzar su perfil internacional tras las operaciones llevadas a cabo anteriormente en otros países del continente americano como Argentina, Uruguay, Chile, o México. EFE

Fuente: http://www.abc.es

No hay comentarios: