Ecuador: Representantes de cooperativas de ahorro y crédito solicitan nueva regulación

Quito (CRE).- Los representantes de las cooperativas de ahorro y crédito del país solicitaron al presidente de la República, Rafael Correa, que se promulgue un nuevo reglamento para la regulación de estas entidades.

Esto, ya que a pesar de que estas instituciones tienen un reglamento, la normativa tiene limitaciones que han generado dificultades a las entidades financieras, según expresó Marín Bautista, gerente general de la caja central de la cooperativa FINANCOOP.

“La regulación tiene que ver con, digamos, la regulación en tanto la gestión de las instituciones, en tanto al manejo financiero, a la salud financiera de las cooperativas de ahorro y crédito, a eso se refiere, y nosotros sí queremos estar regulados, pero estar regulados bien, que fortalezca el sistema cooperativo de ahorro y crédito nacional”, resaltó.

Asimismo, sostuvo que la regulación permitirá al usuario del sistema de las cooperativas de ahorro alcanzar beneficios sociales a más de los financieros.

Agregó que las cooperativas de ahorro y crédito se han constituido en un mecanismo importante de financiamiento alternativo en el sector de la economía popular y solidaria.

“Somos más o menos tres millones de socios de las cooperativas de ahorro y crédito y tenemos un peso muy importante, por lo cual estamos solicitando este pedido al presidente de la República”, refirió, según el informe del reportero de CRE Satelital, Miguel Chicaiza.

Fuente: http://www.cre.com.ec

No hay comentarios: