Ecuador: Ministerio de Inclusión, Económica y Social de Loja solicita balances de cooperativas

El titular de la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión, Económica y Social de Loja (MIES), hace un llamado a los presidentes y gerentes de las cooperativas de Ahorro y Crédito, Servicios, Consumo y Producción que pertenezcan al Sistema Cooperativo de la provincia de Loja para que presenten los balances del primer semestre que comprende del 1 de enero al 30 de julio y del segundo semestre del 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Trámite
Vicente Solórzano, director del MIES-Loja, menciona la importancia de cumplir con este trámite. “Las cooperativas deben rendir cuentas para transparentar la acción de los directivos a sus asociados, por ello se presentan dos balances en el año”, agrega.

Auditadas
Solórzano explica en caso de que no presenten estos balances serán auditadas. Además, subraya que todos los años las cooperativas deben exponer la información, sin embargo siempre se han dado problemas. “Siempre ponen justificativos. Dicen que no tiene contadora y en fin hay muchas excusas para no mostrar el balance”, indicó.

Los gerentes y propietarios de estas entidades pueden acceder a la página Web www.dinacoop.gov.ec, en esta dirección encuentran el manual para la presentación de balances.

Fuente: http://cronica.com.ec

No hay comentarios: