El Gobierno concede 86,85 millones de bolivianos, equivalente a 12,28 millones de dĂ³lares, para el funcionamiento de la Comercializadora de Minerales "Comermin" de propiedad de los cooperativistas mineros.

La totalidad de los recursos del Fondo de Financiamiento para la MinerĂ­a (Fofim) fue concedida en crĂ©dito a Comermin. El crĂ©dito fue autorizado por el directorio de esta entidad pĂºblica.

El directorio del Fofim recibiĂ³ la solicitud de que la Central Integral de ComercializaciĂ³n de Minerales de las Cooperativas Mineras Ltda el dĂ­a 23, con carta del director general del fondo.

El Fofim fue creado por decreto supremo 233 del 4 de agosto de 2009, como "entidad de derecho pĂºblico no bancaria", ademĂ¡s descentralizada y autonomĂ­a de gestiĂ³n administrativa, tĂ©cnica y financiera, con patrimonio propio. Para operar hasta 20 años.

NaciĂ³ con un patrimonio inicial de 69,70 millones de bolivianos, financiados por el Tesoro General de la NaciĂ³n (TGN). De ese total tan sĂ³lo 41,82 millones estaban destinados a crĂ©ditos para comercializaciĂ³n de minerales. En septiembre se incrementĂ³ el capital del Fofim con 45,05 millones de bolivianos adicionales.

No hay comentarios: