Argentina: La primera empresa de telefonía móvil de cooperativas se estrena en Comodoro

Nació en el año 1933 gracias a un grupo de vecinos que se unió para poner en común ideas y proyectos para lograr satisfacer sus necesidades. Esa idea de agruparse, aunando esfuerzos personales y anhelos comunes hicieron posible la creación de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. A partir de esos objetivos comunes se construyó la historia de la institución, que bajo los valores y principios cooperativos, se constituyó en el motor generador de proyectos y concreciones en beneficio de la gente.

Primero la generación y distribución de energía eléctrica, después el servicio de distribución de agua potable y saneamiento, más tarde la operación del sistema acueductos, el servicio solidario de sepelios, y la telefonía en el barrio de Astra formaron parte de los servicios esenciales que brindó la Cooperativa y que sirvieron de basamento para expandir las satisfacciones, para transformar propuestas y proyectos en hechos concretos, para generar desarrollo en la ciudad y la región, siempre pensando y priorizando lo local, que es decir lo “nuestro”.

“Hoy, orgullosos de los pasos dados, seguros de sus decisiones, con el nuevo servicio de telefonía y banda ancha en pleno funcionamiento y crecimiento, presentamos NUESTRO, tu celular 100% argentino, 100% nuestro”, señalaron desde la Coopertiva.
La propuesta
Hoy, mediante el esfuerzo de FECOSUR; federación que agrupa a más de 150 cooperativas telefónicas del país; y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada nace NUESTRO, dando lugar a la primera empresa de telefonía celular de la historia, para comunicar a la gente, para unir espacios, para acercar pensamientos, para acortar distancias.
NUESTRO recuperará parte del producto bruto interno de las telecomunicaciones a favor de las cooperativas y PYMES nacionales. NUESTRO generará auténticos y genuinos puestos de trabajo.
La ceremonia
El acto de lanzamiento y presentación de “NUESTRO” será hoy viernes 11 de diciembre de 2009, a las 11 horas en el Teatro Español, donde se asistirá a otro de los momentos que quedarán sellados en la historia de la Cooperativa.

La SCPL funcionará bajo la figura de Operador Móvil Virtual, al igual que el resto de las cooperativas telefónicas federadas a FECOSUR. Es una figura técnica y legal también conocida por la sigla en inglés MVNO, que debuta así en nuestro país. Ante la falta de frecuencias, estas empresas brindarán el servicio a través de la infraestructura de Personal, el operador móvil del grupo Telecom. La cobertura será nacional e internacional a partir de convenios con países limítrofes y más de 30 naciones.

Con la presentación de NUESTRO, la Cooperativa comenzará un período de prueba que se extenderá hasta febrero inclusive y posteriormente las cooperativas pasarán a la fase comercial de distribución y venta masiva.

Al acto han sido invitados funcionarios nacionales, autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones, autoridades de FECOSUR, autoridades provinciales y municipales, delegados de la SCPL, entidades intermedias, socios, entre otros.
FECOSUR y la telefonía
FECOSUR es una de las federaciones que agrupan a cooperativas telefónicas de todo el país, donde participa la SCPL.

Con la misma fuerza de siempre, hoy FECOSUR está en el escenario de las telecomunicaciones argentinas, desarrollando emprendimientos trascendentales para el sector, apoyado por todas las cooperativas que la integran.

La implementación de estos formatos comerciales innovadores constituye una oportunidad para apoyar el desarrollo del movimiento cooperativista en todo el país como factor de crecimiento de las economías regionales y optimización de la calidad de vida de las comunidades locales.

Fuente: http://www.diariodemadryn.com

No hay comentarios: